Recomendado para: ESPECIALMENTE PARA PIELES SENSIBLE.
Beneficios:
Indicado para las zonas de piel delicada como el rostro, la zona de bikini y axilas. Especial para pieles delicadas.
Posee una amplia acción reestructurante capaz de atravesar las dermis y epidermis protegiendo, regenerando y tonificando todas las células corporales.
Combate la formación de la piel de naranja y favorece la elasticidad de la piel.
Principios Activos:
Derivados lácteos: Proteínas, minerales, y vitaminas derivados de la leche, que hidratan y nutren la piel preservando su suavidad natural.
Glyceryl Rosinate: Resina 100% natural, amigable con la piel,
hipoalergénica.
Aceites Eudérmicos:
100% naturales, libres de químicos, hipoalergénicos.
INSTRUCCIONES DE USO GENERALES RICA
Hacer un diagnóstico preliminar de la piel con la ayuda del paciente y seleccionar el tipo de cera a utilizar.
Determinar el área sobre la que se va a hacer la depilación para seleccionar el método apropiado.
Preparar cuidadosamente el material a utilizar, incluyendo Cera RICA, herramienta para aplicación, Tela o papel tela descartable, productos para asepsia RICA.
Ajustar el fundidor a la temperatura apropiada. Hacer asepsia preliminar a la zona de la piel a depilar.
Aplicar una capa delgada de cera RICA en la dirección del crecimiento del vello, de modo que la zona a retirar no sea tan extensa como para que permita secar completamente la cera RICA. Si se produce alguna reacción desfavorable en la piel, retire la cera y NO HACER NUEVAS APLICACIONES hasta que la zona no recupere su aspecto natural, sin enrojecimientos o signos de irritación.
Justo sobre la cera apoyar una tira de tela, del mismo tamaño de la aplicación de cera RICA, haciendo un ejercicio de presión en el mismo sentido en que se aplicó la cera RICA.
Sostener la piel con una mano y usar la otra para retirar de una pasada rápida la tira de tela; siempre teniendo en cuenta hacerlo en el sentido opuesto al crecimiento del vello.
Repetir esta operación cuantas veces se haga necesario, hasta eliminar totalmente el vello de la superficie de la piel.
Quitar completamente residuos de cera con un trozo de tela adicional, de modo que el área trabajada siempre conserve su aspecto impecable.
Si aún después de haber repetido el procedimiento persiste algún vello rebelde o muy pequeño, retirarlo con ayuda de una pinza depiladora de modo que no quede ninguna duda de la perfección de su trabajo.
Aplicar una cantidad generosa De aceite de naranja sobre la piel depilada, y hacer un breve masaje en la zona para estimular prevenir la aparición de signos de irritación.
Finalizado el trabajo proceder a la limpieza del área de trabajo y del material utilizado:
Si se utilizó el fundidor de Cartucho o aplicador RICA, debe limpiarlo inicialmente con un poco de algodón impregnado de aceite de naranja mientras el rodillo se encuentre aún tibio, para eliminar por completo cualquier residuo.
Si utilizó espátulas y fundidor para tarro RICA realizar la misma rutina de asepsia con un algodón impregnado de aceite. Evitar introducir la espátula sin limpiar en el tarro de la cera, para evitar contaminación.
Desechar telas, papel tela y en general el material descartable utilizado en un recipiente apropiado, empleando todas las normas de bioseguridad sugeridas para la realización de estos procedimientos.